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La Comunidad lanza ayudas por valor de 130.000 euros para promocionar el pequeño comercio

La Comunidad lanza ayudas por valor de 130.000 euros para promocionar el pequeño comercio

La Comunidad lanza ayudas por valor de 130.000 euros para promocionar el pequeño comercio

Se trata de subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes de la Región y que ya han sido publicadas en el BORM, con el 30 de noviembre como fecha límite de solicitud Una de las acciones que recibe apoyo económico es el desarrollo de aplicaciones móviles que actúen como escaparate virtual, de cara a promocionar productos o servicios

Fecha: 15-11-2018

Las asociaciones de comerciantes de la Región de Murcia ya pueden solicitar hasta el 30 de noviembre las nuevas ayudas de la Comunidad para sufragar actuaciones e inversiones dirigidas a la promoción comercial en el ámbito local. Dichas subvenciones, que cuentan con una dotación total de 130.000 euros, ya han sido publicadas en el BORMEste enlace se abrirá en ventana nueva, con una cuantía máxima de 6.000 euros a recibir por proyecto y solicitante.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ejecutada a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, con el objetivo de reforzar al comercio minorista regional. Concretamente, se financiarán proyectos que, mediante acciones promocionales, busquen, por ejemplo, fidelizar al cliente, difundir la diversidad y el grado de especialización del sector, o poner el valor la imagen corporativa y de calidad del comercio local.

Las actuaciones específicas que podrán recibir apoyo económico dentro de esta convocatoria son cuatro. La primera es el desarrollo de aplicaciones informáticas para ‘smartphones’ que actúen como escaparate virtual, de cara a promocionar productos o servicios. También se subvencionarán actividades de formación dirigidas al desarrollo de habilidades comunicativas que se traduzcan en una mejor atención al cliente en los negocios.

La tercera de las actuaciones es la organización y montaje de eventos de animación del punto de venta, que tengan como objetivo atraer y fidelizar clientes, mejorar la rotación de existencias, así como reforzar la imagen pública del rol que desempeña el comercio local. Finalmente, también se subvencionará la contratación de servicios para homogeneizar y difundir la imagen corporativa del comercio local mediante el escaparatismo, a través de diversas campañas.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, destacó que “se trata de ayudas que van a dar un impulso fundamental a la promoción del pequeño comercio de la Región y que van a ayudar a que este sector incremente su competitividad. No hay que olvidar que se trata de una parcela económica que es fuente de empleo estable y de calidad, y las acciones promocionales son muy importantes para mantener y acelerar ese dinamismo”.

Estas ayudas, que se suman a las que ya concedió la Comunidad a asociaciones de comerciantes a principios de este año por un importe de 200.000 euros, se incluyen dentro de las acciones que lleva a cabo el Gobierno regional para apoyar al pequeño comercio. Algunas de esas iniciativas son el ‘Murcia Shop Forum’, celebrado el pasado 28 de octubre, la realización de diferentes spots publicitarios, las visitas a ciudades europeas para conocer las nuevas tendencias del sector o los premios regionales de comercio, que se convocarán de manera inminente.


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