Noticias

Vissza

Se retiran del mercado “farolillos chinos” también conocidos como “farolillos voladores”

Se retiran del mercado “farolillos chinos” también conocidos como “farolillos voladores”

Se retiran del mercado “farolillos chinos” también conocidos como “farolillos voladores”

El producto carece totalmente de etiquetado, y marcado obligatorio. La Inspección Regional de Consumo ha requerido la factura de procedencia en los establecimientos donde ha sido detectado.

Fecha: 28-03-2018

La Inspección Regional de Consumo, durante las actividades llevadas a cabo para velar por que los productos cumplan los requisitos establecidos así como que no entrañen un riesgo para la salud y la seguridad, en su labor de vigilancia y control del mercado ha detectado en diversos establecimientos de la Región de Murcia “farolillos chinos”, también conocidos como “farolillos voladores”, “Globo del deseo” o “linternas de papel” de diversos colores, cuya venta se encuentra prohibida desde el año 2007.

Según acuerdo del Comité de Valoración de Seguimiento de Productos en su reunión celebrada el 20 de diciembre de 2007, se acordó la prohibición de comercializar estos productos, al existir riesgo potencial de incendio, al no poder controlar mínimamente este artículo en su utilización. Se ha comprobado que el artículo dispone de una pastilla de parafina, en la que se genera la llama, y que no dispone de ningún tipo de sujeción al farolillo.

El producto carece totalmente de etiquetado, y marcado obligatorio. La Inspección Regional de Consumo ha requerido la factura de procedencia en los establecimientos donde ha sido detectado, y se ha procedido a la destrucción de todos los farolillos encontrados por presentar grave riesgo de quemaduras y de incendio.


Servicios Destacados