Noticias

Portada Derechos de consumidores y usuarios ante la situación provocada por el coronavirus

Ante la situación provocada por la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial en relación con el coronavirus (COVID-19) y la declaración de Estado de Alarma y su prórroga por parte del Gobierno de España, desde el Ministerio de Consumo se recomienda que se consulte prioritariamente la información que ofrecen de forma actualizada en todo momento el Ministerio de Sanidad y resto de ministerios competentes para su aplicación (Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).

Fecha: 22-03-2020 Bővebben... »
Portada Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2020

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y es un día de concienciación para promover los derechos básicos de todos los consumidores, exigir que esos derechos sean respetados y protegidos y protestar por los abusos de mercado que los socavan. Es una importante ocasión anual para movilizar la acción ciudadana y la solidaridad dentro del movimiento de consumidores.

Fecha: 11-02-2020 Bővebben... »
Portada FAQs Industria en relación con la declaración del estado de alarma

FAQs EN RESPUESTA A LAS CONSULTAS FORMULADAS A MINCOTUR EN RELACIÓN CON EL ESTADO DE ALARMA.

Fecha: 21-03-2020 Bővebben... »
Portada Guía de buenas prácticas para los establecimientos del sector comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Fecha: 19-03-2020 Bővebben... »
Portada NOTA INFORMATIVA CASO TOUS

En relación a la noticia emitida en los medios de comunicación de posible fraude en las joyas de la marca TOUS, desde la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía, se aconseja prudencia, ya que el asunto está en manos de la Audiencia Nacional, y una vez tengamos el resultado de la decisión adoptada por los Tribunales, en caso de que quede constatado el presunto fraude atenderemos y tramitaremos todas las reclamaciones interpuestas en esta Administración, que en todo caso deberán ir acompañada del documento acreditativo de la compra.

Fecha: 21-01-2020 Bővebben... »

Servicios Destacados