Noticias

戻る

Convocados los primeros Premios de Comercio de la Región de Murcia

Convocados los primeros Premios de Comercio de la Región de Murcia

Convocados los primeros Premios de Comercio de la Región de Murcia

El plazo está abierto hasta el próximo 7 de marzo y consta de 8 categorías

Fecha: 08-02-2019

La Comunidad ha convocado los primeros Premios del Comercio de la Región de Murcia, que reconocerán públicamente el mérito de aquellas empresas, autónomos, ayuntamientos y entidades asociativas que contribuyen con excelencia al desarrollo de este sector. Dicha convocatoria ya ha sido publicada en el BORM, y los interesados en presentar su candidatura tienen de plazo hasta el 7 de marzo.

¿Quién puede presentarse?

Comercios, personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades locales

Categorías

a) El Premio “Pequeño Comercio de la Región de Murcia”: Reconoce la trayectoria profesional del comercio local. Podrán ser candidatos los empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas o en la rama 52 de la CNAE.

b) Premio “Comercio Centenario”. Reconoce la continuidad en el espacio temporal de los establecimientos comerciales. Podrán ser candidatos los empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas o en la rama 52 de la CNAE. Deberán estar en activo desde, al menos, 100 años, habiendo mantenido el mismo nombre y actividad, aunque se haya producido relevo generacional, proyecten notoriedad y dinamismo
comercial. Deberán aportar datos que lo acrediten.

c) Premio “Comercio Novel”: Reconoce la labor desempeñada por aquellos establecimientos abiertos en 2017 o 2018 que sean singulares en su entorno, bien por su oferta, su imagen, su servicio, etc.

d) Premio “Comercio de alimentación”: Reconoce los establecimientos comerciales que pongan en valor la alimentación en todas sus variantes o la gastronomía local, haciendo alarde de los productos de elaboración propia, imagen, servicio de calidad o la singularidad de su presentación.

e) Premio “Comercio innovador”: Reconoce las actuaciones tendentes a lograr un eficiente desarrollo comercial, mediante la mejora de la tecnología destinada al comercio, o por cualquier otro medio que implique una mejora sustancial en el desarrollo de su evolución comercial.

f) Premio “Centro comercial abierto”. Reconoce la labor desarrollada por las asociaciones de comerciantes de Centros Comerciales Urbanos y los ayuntamientos de la Región de Murcia en favor de la promoción comercial y mejora de los entornos urbanos.

g) Premio “Plaza de abastos y mercado municipal”: Reconoce la labor ejercida por los ayuntamientos y asociaciones de comerciantes tanto mejorar las infraestructuras como en la realización de acciones destinadas a la promoción y dinamización.

h) Premio “Asociación de comerciantes”: Reconoce la labor de promoción comercial ejercida por las asociaciones de comerciantes de la Región de Murcia.

Premio

Los premios estarán dotados con trofeo y diploma acreditativos.

Forma, lugar y plazo de presentación de candidaturas

Las personas físicas podrán elegir en todo momento en la presentación de las candidaturas si se comunican a través de medios electrónicos o no.

Las sociedades mercantiles tendrán que hacerlo accediendo al registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (https://sede.carm.es), a través del Procedimiento 3011, ”Premios de Comercio de la Región de Murcia”. El solicitante deberá disponer de certificado electrónico

Para inscribirse, el aspirante o, en su caso el proponente de la candidatura, deberá rellenar el Anexo I de la Orden de bases.

El plazo será hasta el próximo 7 de marzo.

Los candidatos solo podrán presentarse a una única modalidad de premio.

Bases y convocatoria

Orden de bases: Aparece en el BORM del jueves 13 de diciembre de 2018. Pinche aquí para descargarla.

Convocatoria: Aparece en el BORM del jueves 7 de febrero de 2019. Pinche aquí para descargarla.

 


Servicios Destacados