Presentación del Portal de Comercio y Consumo

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa en virtud del mandato otorgado por el Consejo de Gobierno, asume la propuesta, desarrollo y ejecución de las directrices generales en materia de comercio y consumo. Estas competencias recaen sobre la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa.

La Administración tiene como obligación ser garante de la seguridad de los consumidores y de sus derechos, trabajando para su protección y defensa.

Es absolutamente necesario aumentar el acercamiento al consumidor murciano, ampliando las actuaciones de defensa y protección del mismo, de manera que sea uno de los mecanismos principales para incrementar la cohesión social y seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, el comercio minorista está sufriendo una gran transformación, por un lado como consecuencia de la crisis económica global que ha sufrido Europa, y por otro como resultado de la penetración de internet y las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad en general.

Partiendo de esta transformación, es necesario seguir trabajando para consolidar y aumentar el crecimiento del comercio minorista de la Región, como fuente de empleo estable y de calidad, y haciendo del mismo un comercio moderno, competitivo y adaptado a las nuevas tecnologías.

El portal de Comercio y Consumo pretende convertirse en la fuente de información de referencia para los ciudadanos y comerciantes de la Región de Murcia en estas materias.

Un saludo.

Francisco Abril Ruíz
Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa.