Noticias

返回

Nuevo sistema de videoconferencia en la Junta Arbitral de Consumo

Nuevo sistema de videoconferencia en la Junta Arbitral de Consumo

Nuevo sistema de videoconferencia en la Junta Arbitral de Consumo

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, asistió hoy al primer ‘Encuentro regional de árbitros de consumo de la Región de Murcia’.

Fecha: 16-03-2018

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, asistió hoy al primer ‘Encuentro regional de árbitros de consumo de la Región de Murcia’, celebrado en el centro cultural Las Claras de Murcia, dentro de los actos programados con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, cuya conmemoración tuvo lugar ayer.

Durante el encuentro, se presentó el nuevo sistema de videoconferencia usado para la realización de mediaciones por parte de la Junta Arbitral de Consumo. Hasta ahora existía un sistema de videoconferencia en 15 municipios, pero que ha quedado obsoleto, por lo que se va a implantar uno nuevo que, además, llegará a los 45 municipios de la Región.

Abril explicó que el nuevo sistema de videoconferencia “es moderno, sencillo y de gran calidad, y evitará desplazamientos innecesarios ofreciendo, por tanto, una mayor comodidad a los ciudadanos, a las empresas y a los árbitros”. Por volumen de actividad en la Junta Arbitral de Consumo, la Región es la cuarta comunidad de España, sólo por detrás de Madrid, Cataluña y Galicia. Desde el año 2010 se han emitido más de 14.000 laudos.


Servicios Destacados